El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció que en los próximos meses se abrirá un llamado a licitación para la concesión del predio de la vieja terminal del aeropuerto de Carrasco.

García planteó que la licitación será abierta y se podrá presentar propuestas para utilizar parte del predio, que cuenta con 30.000 metros cuadrados.

“Es una obra importante que va a permitir revitalizar un área que hace muchos años está sin uso en un lugar estratégico de Canelones. Puede ser un lugar de interés para el desarrollo de emprendimientos de diferente tipo”, señaló.

El ministro agregó que se hará un llamado para la concesión contra el pago de un canon, pero aclaró que aún no están determinados los detalles del pliego. Por otra parte, recordó que la consultora KPMG hizo un “llamado a interés” sobre el predio en el que se presentaron diversas iniciativas.

García dijo que las propuestas que se plantearon en ese llamado son proyectos “de diferente índole [...] productivo, logístico, académico”, pero aclaró que no tiene más consecuencias que la presentación de la idea.

En otro orden, el director general, Fabián Martínez, fue consultado sobre el estado de los radares aéreos y señaló que las fallas ocurridas el fin de semana respondieron a problemas de conectividad entre los radares, pero la situación fue controlada. “Transmitimos la tranquilidad de que la seguridad de nuestro espacio aéreo está garantizada a través del radar de Durazno y Santa Clara”, planteó, y aseguró que a partir del jueves quedará operativo un radar militar en la base de Boiso Lanza.

Martínez informó que el gobierno acordó la renovación del contrato por tres años con la empresa Leonardo, responsable del mantenimiento del radar del aeropuerto de Carrasco, que había vencido en 2019. Agregó que la empresa se comprometió a normalizar la situación en setiembre.