Un avión con matrícula argentina que había partido del aeropuerto de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce, en Maldonado, y que había sido reportado como desaparecido este domingo, fue hallado caído en la Sierra de las Ánimas por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

“Una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado”, informó la FAU en Twitter.

“El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 12.43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas”, agregó la FAU en otro tuit.

La FAU también informó que los dos tripulantes de la aeronave fueron hallados sin vida cuando descendió el helicóptero de búsqueda y rescate del Escuadrón 5 en la zona del siniestro.

El avión, un Piper PA-24-250 Comanche, había desaparecido del radar cuando volaba sobre la zona de Solís de Mataojo rumbo al aeropuerto de Laguna del Sauce.

Según confirmó el diario La Nación, los fallecidos fueron identificados como Kevin Alonso Raggio, de 27 años, un joven instructor de vuelo, y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años, ambos ciudadanos argentinos.