La esposa del presidente, Lorena Ponce de León, aclaró este jueves que la marca Sembrando, del programa que está en la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y se financia en parte con fondos públicos, “tiene que estar a nombre de Presidencia”, según informó El Observador.

La aclaración llega después de que en la mañana el semanario Búsqueda publicara que Ponce de León había comenzado la gestión para registrar a su nombre las marcas “Sembrando” y “Programa Sembrando Emprendedores”, así como el logo del proyecto.

Ponce de León explicó que decidieron dar inicio a la inscripción con su nombre, pero luego fueron conscientes de que no debía figurar de esa forma por tratarse de un proyecto de Presidencia que funciona en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

“Sembrando nace el año pasado y el registro de marca estaba pendiente. Últimamente, habíamos dicho de registrar la marca. Yo dije: 'Bueno, vamos a registrarla a mi nombre', simplemente, pero la verdad es que hay que registrarla a nombre de Presidencia, como corresponde, así que en estos días se va a hacer el cambio respectivo”.

La presidenta honoraria de Sembrando aclaró que la iniciativa seguirá funcionando tal como lo hace hasta ahora. “Simplemente lo que hicimos fue una protección de marca, nada más, registrándolo el nombre, para que tenga un respaldo y que no se pueda registrar algún otro nombre”, detalló.

La decisión de Ponce de León generó varios comentarios en redes sociales del sector político. “Era obvio que violaba el Decreto 30/03 por el cual está abarcada al cumplir una función pública! Cómo puede estar tan mal asesorada la sra. del Presidente”, comentó en Twitter el senador frenteamplista Enrique Rubio.