El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tendrá un nuevo cambio en su cúpula: María José Oviedo, quien se desempeñaba como directora general de Secretaría desde la salida de Nicolás Martinelli, dejará su cargo y, en su lugar, ingresará Susana Pierri, quien desde mayo era la jefa de gabinete de la cartera.

El cambio se produce meses después de las salidas del exministro Pablo Bartol, el ex subsecretario Armando Castaingdebat y el exdirector general de Secretaría, Martinelli, todos por distintas circunstancias.

En un comunicado del Mides se indica que el ministro Martín Lema fue quien definió el nuevo nombramiento. “El cambio responde a la búsqueda de un perfil gerencial y ejecutivo de cuyo rol dependen la mayoría de las decisiones que se toman en el ministerio”, se indicó en el comunicado.

“Pierri se venía desempeñando como jefa de gabinete, siendo clave para las articulaciones entre las diferentes direcciones e institutos. Previo a ser designada en ese cargo, fue gerenta general de la Administración Nacional de Puertos”, describió la cartera, que también informó que Daniel Fernández, adjunto al ministro, “será quien coordine el gabinete como lo venía realizando Pierri”.

Finalmente, el comunicado señala que “el rol de María José Oviedo ha sido de gran valor para continuar con el proceso de reestructura de la cartera” y que “el ministro Lema, la subsecretaria Andrea Brugman y el gabinete ministerial agradecen a Oviedo por la tarea desempeñada y por su compromiso” con el Mides.