El miércoles entrará al Senado el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, que ya tiene media sanción en Diputados, y el jueves ingresará a la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda. El plazo constitucional para votarla en el Plenario de la cámara alta vence el último minuto del 16 de octubre, y si bien en la instancia previa dentro de la coalición de gobierno hubo mucho debate sobre varios artículos, en el Senado todavía quedan temas por resolver para el oficialismo.

Por ejemplo, el senador de Cabildo Abierto Raúl Lozano adelantó a la diaria que pedirán “alguna compensación” para los efectivos de las Fuerzas Armadas que realizan tareas de vigilancia en la frontera, según lo dispone la Ley 19.677, de 2018, ya que “en invierno, con lluvia y con todo están a la intemperie, en carpa, y están varios días lejos de la familia”.

Uno de los temas que estuvieron en el foco del debate en Diputados es la eliminación de la obligación de mezclar biodiésel que tiene Ancap. Lozano dijo que allí se debe “entrar a hilar fino” con los socios de la coalición, para ver “si se asegura que no se pierden puestos de trabajo” y si “lo que exporta la empresa Cousa a Dinamarca va a seguir en las mismas condiciones”. Porque “si se van a perder puestos de trabajo y también genera problemas desde el punto de vista financiero a la empresa, son cosas que hay que ver”.