En la tarde del jueves en la Torre Ejecutiva tuvo lugar la primera reunión de la mesa de coordinación de la coalición, que se oficializó hace pocos días. A ella asistieron varios legisladores de los distintos partidos que integran el oficialismo, tanto diputados como senadores, y por el lado del Poder Ejecutivo marcó presencia Álvaro Delgado, secretario de Presidencia. Según supo la diaria por un participante del encuentro, el presidente Luis Lacalle Pou sólo pasó un momento a saludar.

Al final de la reunión, Delgado recordó en rueda de prensa que hubo “reclamos” de ese tipo de ámbito de coordinación por parte de los demás partidos de la coalición, y Lacalle Pou decidió instalarlo con la secretaría de Presidencia, la vicepresidenta [Beatriz Argimón también estuvo presente] y los coordinadores de los cinco partidos políticos que integran la coalición de gobierno: Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente.

“La de hoy fue la primera reunión, que tenía como objetivo instalar este ámbito, en esta nueva fase en la que estamos, donde seguramente hay una cantidad de proyectos y propuestas del Poder Ejecutivo y de los partidos, que van a estar arriba de la mesa”, señaló

Delgado valoró “la coordinación y el intercambio muy franco y muy fraterno” de todos los partidos de la coalición. Resaltó que el miércoles, en la Comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados, los socios del oficialismo votaron juntos los artículos del proyecto de Rendición de Cuentas, “con las naturales negociaciones y acuerdos”.

“Me parece que es un buen antecedente, lo mismo que pasó en su momento con la ley de urgente consideración, con el Presupuesto y tantos otros temas que son importantes para el país, para dar un mensaje de coordinación y de unidad”, finalizó el secretario de Presidencia.