Los salones comunales del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir) se pueden usar para distintos propósitos que entienda la comunidad, pero explícitamente el reglamento prohíbe dos: “No se podrá utilizar el salón para actividades de carácter netamente político o religioso”. Sin embargo, autoridades de Cabildo Abierto (CA) han utilizado esos espacios para realizar reuniones políticas en su gira “Cara a cara por el interior del país”, informó este jueves el semanario Búsqueda.

Tanto el líder del partido, el senador Guido Manini Ríos, como la ministra de Vivienda, Irene Moreira, y el presidente de CA, Guillermo Domenech, han realizado en estos locales varios actos, según Búsqueda. Entre el 27 y el 29 de agosto estuvieron en varias localidades de Rivera y utilizaron su tiempo en cada lugar para explicar “mitos y falsedades” sobre los artículos de la ley de urgente consideración (LUC) que se busca derogar, según detalló la diputada cabildante de Rivera Nazmín Camargo en una de las transmisiones en vivo vía Facebook.

Mevir es un organismo público de derecho privado que trabaja principalmente en la construcción de viviendas para asalariados rurales y pequeños productores familiares de bajos recursos, y depende económicamente del Ministerio de Vivienda, que encabeza Moreira.

.