El diputado por Cabildo Abierto Eduardo Lust dijo que durante las administraciones del Frente Amplio (FA) se buscó una “disminución de la calidad de la enseñanza” porque “a una persona sin educación se la puede manejar más fácilmente que a una persona educada”.

Entrevistado por Desayunos informales, de Canal 12, el cabildante señaló que el gobierno anterior, a cargo de Tabaré Vázquez, “puso en la dirección de la enseñanza a docentes y sindicalistas que dirigían la enseñanza junto con los representantes políticos”. Añadió que la educación, “según todos los índices de medición, ha disminuido su calidad. Esa disminución es buscada, es de exprofeso, porque creo que los gobiernos crean pobreza filosóficamente y el ser humano crea riqueza”, añadió.

Luego se cuestionó cómo se “creaba la pobreza” y se contestó a sí mismo que es “restándole libertad a la persona en el desempeño de su actividad individual”. “Te limita esto, te limita aquello y le baja la calidad a la educación; a lo largo de los 15 años del FA llegamos casi a 600.000 horas docentes que no se dan”, afirmó el diputado al programa matutino.

Por último, consideró que “nadie le puede tachar al FA” que hizo una “gran inversión edilicia en la educación, en la universidad y en salarios”. “Ese dinero fue a ese sector, pero en los contenidos de la educación las pruebas que miden la calidad de la educación nos ponen en el último lugar”, concluyó.