Desde la Intendencia de Montevideo (IM) se hizo una donación de remeras y mochilas para una correcaminata a favor del Sí en el referéndum que pretende derogar la ley de urgente consideración este domingo. Si bien inicialmente Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, dijo que era “un error de una persona”, al otro día renunció Marcelo Signorelli, director de Deporte de la IM y la IM anunció una investigación administrativa.

Este viernes, los ediles de la coalición presentaron una denuncia ante Fiscalía por hechos de presunción delictiva. “Presentamos una denuncia ante Fiscalía a efectos de que se investiguen los hechos ocurridos, que podrían asociarse a presuntos ilícitos de abuso de funciones que realizó el exdirector de Deporte Marcelo Signorelli, amparado obviamente por la intendenta Carolina Cosse”, dijo el edil Diego Rodríguez a la diaria.

El representante del Partido Nacional explicó el objetivo de la denuncia: “Lo que queremos es que se llegue a las últimas consecuencias, que la Justicia investigue y que caiga quien tenga que caer”.

“Hemos pedido que se conforme una comisión investigadora en la Junta Departamental de Montevideo”, recordó, pero lamentó que “el Frente Amplio se opuso a eso”. “Por ende, no nos dejó más remedio que el camino de ir a la Justicia y que sea esta la que investigue los presuntos ilícitos que nosotros consideramos que hubo en esta ‘donación’”, agregó.

Para Rodríguez, es “lamentable que se utilicen los recursos públicos para hacer una donación de este tipo”. “Donar remeras y mochilas a lo que tiene que ver con la campaña del Sí y a la sede del Frente Amplio es un abuso de la función”, consideró. El edil indicó que “se utiliza la IM como si fuera un boliche”. “Nosotros no lo vamos a permitir”, afirmó el representante del Partido Nacional. “Por eso, después de más de un mes y medio de este hecho, a partir del que la intendenta de Montevideo dijo que iba a hacer una investigación administrativa y no hemos tenido conocimiento de si la misma avanzó -de si han habido resultados, si se apartó del cargo a alguien además de Signorelli, a quien entendemos que ‘lo renunciaron’ y no que renunció-, como se sigue ocultando información y no hay transparencia, recurrimos a la Fiscalía para denunciar y que se investigue si hubo delitos”, concluyó.