Este jueves el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado sobre la decisión que tomó Antel de eliminar de Vera TV la señal del canal ruso Rusia Today (RT). En su cuenta de Twitter, Gabriel Gurméndez afirmó que envió esa instrucción ya que se consideraba que el canal está “al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país”.

Lacalle aseguró en Primera mañana de radio El Espectador que no respaldó la decisión de Gurméndez, aunque no tiene incidencia en las decisiones que toma la empresa; de hecho agregó que sigue a la cadena rusa a través de Twitter. Aseguró que llamó al presidente de Antel y admitió: “No comparto la decisión”.

En esta línea también se había expresado este miércoles el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Ni en los peores momentos de la Guerra Fría se hizo algo igual”.

A su vez, el diputado frenteamplista Javier Umpiérrez presentó un pedido de informes dirigido a Antel en el que solicita detalles sobre esta decisión, que también fue lamentada por la Embajada de Rusia en Uruguay.