Este viernes, el ministro Adrián Peña, titular del hasta ahora Ministerio de Ambiente, anunció un cambio en el nombre de la cartera, que pasará a llamarse Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, según dijo a El Observador y confirmó en rueda de prensa.

Durante una reunión en la Torre Ejecutiva, que se llevó a cabo el miércoles 24, Peña le solicitó la modificación al presidente, Luis Lacalle Pou, quien accedió. El ministro dijo que el objetivo es incluir la disposición en la Rendición de Cuentas, que se discutirá la semana que viene en la cámara alta. Este cambio no implicará “gastos de ningún tipo” para el gobierno, aseguró el jerarca.

Además, Peña contó que el ministerio “viene trabajando mucho” sobre el desarrollo sostenible, y anunció la creación de una oficina para “validar y certificar procesos y productos que tengan que ver con la sostenibilidad”.

“Nuestra imagen y nuestro concepto va atado al Uruguay sostenible, entonces, este componente termina siendo importante. La mayoría de los ministerios de la región son de Ambiente y Desarrollo Sostenible”, señaló. Según Peña, el nuevo nombre de la cartera permitirá participar en las discusiones a nivel internacional e introducir “con mayor fuerza” el concepto en las políticas públicas del país.