Más de 50 bares y cafeterías de Cordón, Ciudad Vieja y Centro, de Montevideo, participan en una nueva edición de Café Solidario este jueves. Todo lo recaudado por venta de café en los comercios adheridos será donado a la Fundación Canguro, una organización que brinda nutrición y cuidados a bebés en situación de alta vulnerabilidad social nacidos en el hospital Pereira Rossell y que están a la espera de una resolución judicial.

La fundación funciona en una sala propia dentro del hospital, donde más de 400 voluntarios brindan amor, apoyo y contención a los bebés durante las 24 horas, los 365 días del año. También acompañan a las familias.

Actualmente la Fundación Canguro cuenta con los recursos necesarios para atender a nueve recién nacidos, y la lista de espera es cada vez más larga. Por eso, el dinero recaudado durante esta jornada será destinado a la ampliación de la sala y a aumentar la capacidad de atención a 16 bebés.

Café Solidario es una iniciativa impulsada por Grupo Centro y apoyada por la Intendencia de Montevideo desde hace 13 años.