Aunque estaba previsto su comienzo para las 9.30 de hoy, el plenario del Senado comenzó a tratar el desafuero del senador nacionalista Gustavo Penadés sobre las 11.00 de este miércoles, luego del pedido de la fiscal Alicia Ghione, que lleva adelante la investigación por las denuncias de explotación sexual de adolescentes que pesan sobre el legislador.

La senadora nacionalista Graciela Bianchi no pudo apersonarse en la cámara alta para esta discusión y publicó un hilo en Twitter en el que comentó que se ausentó por “razones privadas” y manifestó su “total apoyo a la actuación” de sus colegas de la Comisión de Constitución y Legislación, que acordaron hacer lugar al pedido remitido por la Suprema Corte de Justicia para que la Fiscalía continúe con la investigación.

La coordinadora nacionalista destacó la “labor diligente” de la fiscal Ghione y su equipo, “en un caso gravísimo por el tipo de delito y por el involucrado” y el “funcionamiento independiente de las autoridades competentes, siendo el involucrado una persona de notoria influencia política”, lo cual “ratifica en este caso, la calidad institucional de nuestro país”. “Los fueros parlamentarios no serán jamás amparo para proteger delitos. Los mismos son del Parlamento y son sus integrantes los que deben evaluar si hay elementos de convicción suficientes para su levantamiento”, apuntó Bianchi, y resaltó que “sin duda que en este caso los hay y Penadés deberá asumir sus responsabilidades como todo ciudadano”.

“De confirmarse su culpabilidad deberá recaer sobre él la máxima sanción penal que establezcan las normas. Desde el punto de vista moral el más absoluto rechazo sin prescripción alguna”, lanzó la senadora, que terminó la reflexión en la red social expresando su “mayor solidaridad con las hasta hoy presuntas víctimas y el apoyo y reconocimiento al valor necesario para realizar las denuncias”.

Bianchi exhortó “a amparar a nuestros niños y adolescentes para que éstas situaciones no se consumen” y dijo que espera “que no se caiga en la mezquindad de la utilización política, en honor al dolor que habrían sufrido los denunciantes”. “Parece que NUNCA TERMINAMOS DE CONOCER A LAS PERSONAS”, concluyó la senadora.