La Mesa Política del Frente Amplio (FA) aprobó este martes, por unanimidad, una declaración en la que se refiere a los restos óseos encontrados en el predio del Batallón 14 de Toledo, en Canelones. “En las denuncias realizadas durante décadas se señala que hubo varios enterramientos en ese establecimiento militar. Este hallazgo es un paso más en la imprescindible búsqueda de todas y todos nuestros desaparecidos, que debe continuar”, señalan los dirigentes del FA.

Este martes, representantes de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos ingresaron al predio a recorrer el área en la que los antropólogos están trabajando.

La declaración expresa el “reconocimiento a la lucha incansable de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, a la de todo nuestro pueblo y al trabajo del grupo de Antropólogos y de la Fiscalía Especializada en Delitos de lesa humanidad” y también su “solidaridad con los familiares de desaparecidos que hoy viven horas especialmente difíciles. Ahora hay que permitir que se desarrolle el trabajo de los expertos y que la información sea mayor”.

“La tierra ha vuelto a hablar. ¡Memoria, Verdad, Justicia y Nunca Más!”, finaliza la declaración.