Luego de dejar una ofrenda floral esta mañana en la plaza Independencia, en conmemoración del natalicio de José Gervasio Artigas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se trasladó al acto oficial en Sauce, Canelones. Allí fue recibido entre cánticos y pancartas en rechazo a las medidas adoptadas por las autoridades por el déficit hídrico y la situación crítica del abastecimiento del agua de OSE en la zona metropolitana.

Mientras hacían sonar botellas y bidones de plástico, algunos de los presentes le gritaban al mandatario: “vende patria”, “delincuente”, “criminal”. Otros sostenían carteles en los que se podía leer: “No es sequía, es saqueo”, “agua para la gente, no para el capital”, “por un Canelones libre de soja transgénica y en defensa del agua”.

Entre la multitud, una mujer sostenía en alto una pancarta que reclamaba: “Sr. presidente: ¡Agua hay! ¡Pare el regalo a los poderosos y tráigala ya! El agua es nuestra”. Por otra parte, un hombre sostenía un pequeño cartel con varios planteos: “El agua del pueblo se le entrega al capital con los proyectos Neptuno, UPM, Montes del Plata, soja, Ley de Riego, hidrógeno verde y Google. ¡No es sequía, es saqueo!”.