El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció este miércoles que dejará su cargo “los primeros días del mes de marzo” para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral, en particular a apoyar la candidatura del exsecretario de Presidencia Álvaro Delgado. Es un tema que ya está hablando con el presidente Luis Lacalle Pou, “no porque haya un impedimento en continuar, sino porque tengo una vocación de militante de mi partido y de la coalición”.

El ministro dijo en una rueda de prensa consignada por Subrayado que se dedicará a militar los logros obtenidos por el gobierno de coalición, ya que al final del período “han sido más cosas positivas” que negativas.

En este sentido, enfatizó que “a pesar de todos los pesares” en Uruguay se “aumentó el salario real por encima del de 2019. Uno dice ‘pandemia, crisis hídrica, sequía, diferencia cambiaria con Argentina’, y, sin embargo, el gobierno logró que su salario valiera más. Más de 100.000 puestos de trabajo, mayor salario, mayor empleo, menor desempleo”, enlistó García.

También se refirió a la “revolución de infraestructura de todo el país”, en particular a la creación de “hospitales, policlínicas, CTI” y al Plan Avanzar de realojamiento de los asentamientos.

El ministro apuntó que la situación de Uruguay, comparada a la de los demás países de la región, es “una excepción” y, por lo tanto, “un gobierno de coalición” que logra todos estos puntos “a pesar de todo lo que pasamos, merece militar la continuidad, y es lo que voy a hacer”.