La campaña electoral rumbo a las internas, el próximo 30 de junio, ya encendió todos sus motores y detrás de los discursos de compañerismo e igualdad dentro de cada uno de los partidos políticos hay precandidatos que no dudan en señalar las particularidades de su campaña y las diferencias con sus compañeros dentro de una misma fuerza política.

En ese contexto, la precandidata por el Partido Nacional, Laura Raffo, señaló este martes en una rueda de prensa algunos aspectos que la diferencian de su compañero Álvaro Delgado, que se coloca en primer lugar en la interna del partido con una notoria ventaja según las últimas encuestas.

“Para empezar, él es hombre y yo soy mujer, él es veterinario y yo soy economista”, sostuvo Raffo. También apuntó que con el exsecretario de Presidencia tienen trayectorias de vida y políticas diferentes y distinta experiencia laboral.

Con relación a la campaña, sostuvo que Delgado se basa “en lo que llama la reelección”, mientras que ella hace hincapié “en un nuevo equipo, nueva generación y nuevo camino para que con este gran rumbo que ha marcado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ahora iniciar una segunda etapa de transformaciones”, expresó Raffo.