En el marco del lanzamiento de la lista 200 del Partido Nacional, liderada por Remo Monzeglio y Julio Lara, que apoya a Álvaro Delgado, el pracandidato nacionalista realizó declaraciones en rueda de prensa. En ellas hizo referencia a lo que informó este jueves la diaria acerca de que el presidente Luis Lacalle Pou estuvo al tanto de un operativo contra el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. “No voy a opinar porque no conozco si es verdad, está la Justicia y lo tiene que determinar”, remarcó en primera instancia el exsecretario de Presidencia.

A su entender, Lacalle Pou fue “contundente, muy serio y muy claro”, con lo que dijo este jueves al respecto. Teniendo en cuenta eso, y al igual que el mandatario, el precandidato indicó que no lo dejan de sorprender las “filtraciones” y subrayó que las carpetas fiscales deberían ser “garantías”. “Que aparezcan parte de chats que no se sabe si son ciertos, si no son ciertos, si están editados, no están editados, la verdad me sorprende”, destacó. “Esto es un colador, la verdad que nos empieza a preocupar las garantías de la gente”, agregó.

“Me genera mucha sospecha que aparezcan a 24 días de una elección, creo que hay un juego también de operación política”, remarcó en relación con el contenido difundido. Sin embargo, reconoció que no tiene “pruebas”, por lo cual no tiene a “quién imputarle” una operación. “La verdad que me tiene un poco hastiado esta comedia político-electoral de los chats”, concluyó al respecto.

La campaña: “No nos empecemos a acostumbrar de la peor política de otros países”

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en una campaña electoral como merecen los uruguayos, como estamos acostumbrados; no nos empecemos a acostumbrar de la peor política de otros países”, opinó el precandidato. “No es la campaña que quiero, no vamos a hacer una campaña de chats, ni de comentarios, ni de rumores”, subrayó sobre una posible influencia de la información difundida a nivel electoral. “Lo importante es que la justicia determine con garantías, dejemos trabajar”, agregó.

“Vamos a hacer una campaña de propuesta, la gente cuando vota decide qué gobierno va a tener por lo menos por cinco años”, recordó. “Es importante si avanzamos o retrocedemos, si continúa este rumbo o vuelve el Frente Amplio que durante cuatro años no ha tenido una propuesta, ha sido todo descalificación sin una alternativa”, apuntó Delgado. “No me van a sacar de foco, le voy a seguir el consejo a [Carolina] Cosse cuando la critica Lucía Topolansky”, sintetizó sobre el tema.

Remo Monzeglio: Delgado “es la garantía de continuidad”

“Acá ustedes no van a ver banderas, sino van a ver afectos y familia”, indicó en rueda de prensa el subsecretario de Turismo y líder de la lista 200, Remo Monzeglio. Sobre el apoyo Delgado, recordó que lo conoce “hace 20 años” dado su pasaje por la Cámara de Diputados. “Lo vemos siempre con esa solvencia, con esa sobriedad, lo vamos a acompañar porque para nosotros es la garantía de continuidad de este gobierno”, argumentó. En relación al vínculo de Lacalle Pou con el seguimiento a Abdala, el exjerarca prefirió no hacer declaraciones entendiendo que lo que le compete es “lo técnico en lo turístico”.