Ignacio Horvath, gerente general de Ancap, renunció a ese puesto para asumir un proyecto “personal”. Horvath estuvo al frente de la gerencia del ente petrolero desde 2016 e ingresó por concurso. En un comunicado, Ancap señaló que Horvath “anunció su partida de la empresa”, pero no se irá hasta el 1° de agosto. “Hasta tanto colaborará con el Directorio de la empresa para delinear el proceso de transición hasta la provisión definitiva del cargo”, expresaron desde la empresa pública.

En diálogo con la diaria, Horvath señaló que tiene un proyecto personal profesional. Según indicó, “no tiene nada que ver” con lo político, y apuntó que está en ese puesto desde hace ocho años “como técnico”. “Siempre tuve un perfil muy técnico. Nunca me quise mezclar con la política. Me voy de la misma manera; no hay nada extraño detrás de mi decisión. Nada más que tengo oportunidades afuera”, explicó.

De acuerdo a Horvath, “es un buen momento para irse, luego de haber hecho muchas mejoras de la gestión, los resultados, introducir toda la agenda renovable, en la que hemos avanzado muchísimo”, expresó. Recordó que cuando asumió era un “fierro caliente” porque llegó “justo después de desatada la crisis, que terminó la capitalización y no había gerente general”. “Hubo que llegar a organizar, a formar equipo. Creo que cumplimos todos los objetivos, por lo menos los que me había planteado. Y me puedo ir tranquilo de que cumplí con la misión”, concluyó.

Según su currículum, Horvath es ingeniero industrial mecánico por la Universidad de la República, cuenta con estudios de posgrado en el Sloan Business School del Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos y de la Craneld University de Reino Unido.