Este martes, llegó al aeropuerto de Carrasco el vuelo de la aerolínea Air Europa con la mayoría de los 303 pasajeros del viaje en un Boeing 787-9 Dreamliner, que tuvo que aterrizar de emergencia en Natal, Brasil, a causa de “fuertes turbulencias”, cuando se trasladaba de Madrid a Montevideo.

La empresa informó, a través de su cuenta de X, que “las personas que precisan atención médica siguen asistidas en centros de Natal, donde personal de Air Europa desplazado está disponible para atender sus necesidades”. A su vez, la aerolínea lamentó lo sucedido y las “molestias ocasionadas”. “Esperamos una pronta recuperación de los pasajeros. Informaremos de cualquier otro dato relevante”, añadió.

“Los heridos, la mayoría por golpes y contusiones, fueron atendidos en diversos hospitales de la zona. En estos momentos, sólo quedan seis pasajeros ingresados”, informó la empresa este martes en un comunicado citado por Subrayado.

Con relación a lo ocurrido el lunes, después de las primeras acciones tras el aterrizaje forzoso y la atención a los pasajeros, las personas -a excepción de quienes permanecieron internados- fueron trasladadas a Recife, donde se les brindó alojamiento para más tarde tomar un vuelo a Montevideo.