En la víspera de una nueva asunción de Nicolás Maduro, que será este viernes, la líder opositora María Corina Machado “fue violentamente interceptada” a la salida de un acto en Chacao, cuando “efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, según informó su comando a través de X.

Dos horas después, el comando informó en la misma red social que cuando Machado fue interceptada y “tumbada de la moto en la que se trasladaba”, “detonaron armas de fuego” y se la “llevaron retenida por la fuerza”. A su vez, resaltaron que mientras estuvo secuestrada “fue forzada a grabar videos y luego fue liberada”.

Ante estos hechos, el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo emitió un comunicado en el que expresó que sigue “con extrema preocupación” las noticias que surgen sobre “un ataque con armas de fuego y secuestro de la líder política María Corina Machado por parte de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro”.

La cancillería repudió “toda acción violenta contra los líderes políticos y manifestantes que exigen libertad y democracia”, a la vez que “responsabiliza al régimen de cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos venezolanos”.