El futuro secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, se refirió al anuncio del consorcio Grupo Vía Central (GVC), responsable del proyecto del Ferrocarril Central, de que presentará una demanda contra el Estado uruguayo por una deuda de 160 millones de dólares, y consideró que el ministro saliente de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, le “deja un clavo” a la nueva administración.

En línea con lo manifestado por la ministra designada, Lucía Etcheverry, quien dijo que “lamentablemente se genera esta situación por parte del gobierno”, Sánchez afirmó que les “sorprende que estemos frente a este escenario” y que haya un “arbitraje por tantos recursos”, en rueda de prensa consignada por Telemundo.

“Lo cierto es que Falero se va y nos deja este problema, nos deja un clavo, eso no se tapa con nada”, aseveró Sánchez. Por otro lado, consideró que, a nivel general, tiene que haber auditorías “porque son las que permiten saber el estado de situación de las cuentas públicas y de cada una de las oficinas”, para así “corregir en caso de que haya errores”.

Falero, por su parte, desestimó que haya un “incumplimiento de la administración” y afirmó que “sorprendió” la decisión del consorcio, con quien, aseguró, se encuentran en la elaboración de un proyecto de adenda del contrato, que está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Vamos a trabajar sábado, domingo, lunes y martes”, dijo Sánchez sobre Carnaval

El futuro secretario de Presidencia también se refirió al comienzo de trabajo de la nueva administración, que coincide con los feriados de Carnaval del 3 y 4 de marzo.

“Nosotros entramos a trabajar y vamos a trabajar sábado, domingo, lunes y martes”, afirmó Sánchez, y agregó que el gobierno dio “las directivas necesarias” para que, en el caso de la Torre Ejecutiva, se trabaje “todos esos días porque hay mucha cosa para hacer”.

El secretario entrante aseguró que hay “muchas resoluciones y decretos para emitir”, por lo que, “más allá de estas circunstancias del Carnaval, el gobierno trabajará”. Sobre las primeras resoluciones, adelantó que abordarán las designaciones de los ministros, directores generales y el resto de jerarcas de los institutos del Estado.