El contador Álvaro García asumió este lunes como presidente del Banco República (BROU). Destacó que en los últimos 20 años el banco ha seguido “una línea de continuidad” y que las nuevas autoridades la mantendrán. Además, aseguró que los indicadores del banco estatal están “muy bien”.
El nuevo presidente del BROU afirmó que se buscará continuar el fortalecimiento del crédito corporativo y sentenció que “allí donde haya una dificultad, va a estar el BROU para apoyar las medidas y acciones de apoyo al sector exportador, y a todas las cadenas que vienen detrás de este sector”. Además, se apuntará a “potenciar el segmento de microempresas”, a partir de República Microfinanzas, pero también incorporando nuevos productos, y así convertir al BROU en “el principal banco de las mipymes en el Uruguay”.
En materia de inclusión financiera, anunció que se procurará que el banco retome “su posición líder”, en “un área en la que fue pionero”. Se apuntará en este sentido a captar nuevos clientes y a garantizar que los productos y servicios sean accesibles para diferentes segmentos de la población.
García también se refirió a la situación de las estafas, que se han incrementado en los últimos años. Sostuvo que se trabajará en la prevención de esas acciones y en el área de ciberseguridad. “Hay miles de ataques diarios a los propios sistemas del banco. No sólo del banco; en general, hoy las organizaciones están muy digitalizadas y, por lo tanto, expuestas en ese sentido, pero con niveles de seguridad, lo que se llama ciberseguridad, relevantes”. Señaló que son necesarias medidas que van desde la comunicación a la gente para que las personas “estén atentas a la posibilidad de ser engañadas”, hasta “los propios procesos internos de ciberseguridad, que tienen que ser muy poderosos”, remarcó.