Este viernes, diferentes integrantes de los distintos partidos políticos concurrieron al velorio y al sepelio del exsenador y exministro del Interior, Juan Andrés Ramírez, quien murió este jueves. Ramírez, también abogado y político del Partido Nacional (PN), fue recordado como un hombre fundamental para el sistema político uruguayo, algo que reconocieron todos los legisladores y políticos que se acercaron a despedirlo al Salón de los Pasos Perdidos y al sepelio en el Cementerio Central.

El presidente de la República, Yamandú Orsi, fue uno de los integrantes del Frente Amplio que expresó a la prensa lo que el Ramírez significó para el país. “Fue una referencia, un hombre de partido, de fierro y además un gran docente”, manifestó Orsi. “Todos los compañeros que pasaron por la Facultad de Derecho reconocen la referencia”, agregó, aunque lamentó no haber establecido un contacto cercano. Más allá de su rol como ministro, “es una referencia ética para nuestro sistema de partidos”, sostuvo.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse, recordó que trabajó con Ramírez y con sus hijos, cuando se desempeñó como presidenta de Antel, como ministra y como intendenta de Montevideo. “Tengo un profundo respeto por su código de ética, por su apego a ese código y al estudio de las cosas”, valoró la vicepresidenta. “No se trata de una cercanía política, se trata de un universitario apegado a un código de ética, lo que le permite a una persona trascender divisas”, dijo.

Distintos nacionalistas recordaron a Ramírez de la misma forma. “Un destacado docente y ministro que dejó su huella en la academia”, dijo la presidenta del Partido Nacional, Macarena Rubio. Hizo “innumerables aportes al partido desde su militancia y su compromiso; con el tiempo valoraremos aún más lo que le deja al partido y al país”, manifestó.

“Un señor que tuvo la virtud de dejar huella y transitar por el servicio público en momentos que no fueron fáciles, pero con la dignidad que transitó toda su vida”, agregó el senador por el Partido Nacional, Javier García. Para el senador, la misma huella la dejó como catedrático y decano en la esfera de la educación. “Fue un hombre de derecho y un hombre derecho”, agregó.

Foto del artículo 'Integrantes de distintos partidos políticos despidieron a Juan Andrés Ramírez'

Foto: Ernesto Ryan

.