Este miércoles, en la Junta Electoral de Canelones se realizó el sorteo para determinar quién será el nuevo alcalde de San Bautista, luego de que Joaquín Farina y Roberto Siriani obtuvieran 857 votos cada uno.

Ambos pertenecen a la Coalición Republicana (CR): Farina representó al Partido Colorado y Siriani al Partido Nacional. El sorteo, que se hizo mediante la colocación de dos sobres en una urna, cada uno con la hoja de votación correspóndiente, determinó que Farina es el nuevo alcalde de San Bautista.

Según consignó El Observador, una vez conocido el resultado, Farina y Siriani se abrazaron y un grupo de gente se acercó saludar al futuro alcalde; entre ellos estaba el excandidato de la CR a la Intendencia de Canelones Walter Cervini.

“La suerte nos acompañó en esta oportunidad. Era lo que habíamos soñado y aspirado”, destacó Farina en diálogo con Subrayado. A su vez, consultado por El Observador sobre si presentía que el resultado pudiera darse de esta forma, Farina precisó que si bien estuvo “pidiendo por la suerte”, no tenía un presentimiento: “Viste cómo es un sorteo, es todo al azar”.

Asimismo, remarcó que el resultado es “lo mejor” que le “pudo haber pasado”, ya que tuvieron “muchos tropezones” como sector político, y que, “por suerte”, terminaron “de la mejor manera”.

Farina recalcó que “siempre hubo una relación de mucho respeto” son Siriani, quien fue alcalde del municipio disputado. “Ahora vamos a festejar un poco, pero después vamos a trabajar juntos en el concejo municipal”, agregó.