La senadora del Frente Amplio (FA) Silvia Nane dejará su banca en el Senado y se sumará al gabinete de Mario Bergara de la Intendencia de Montevideo (IM), que asumirá el 11 de julio. Según informó Búsqueda y confirmó la diaria con fuentes cercanas al intendente electo, Nane estará al frente de la Dirección de Desarrollo Sostenible e Inteligente, departamento creado en la gestión de Daniel Martínez.
Este viernes, el sector político de Nane, La Amplia, informó a través de su cuenta de X que “con alegría y compromiso” celebran que la senadora “se sume al equipo del compañero Mario Bergara en el próximo gobierno departamental”.
“Tras reunirse con la compañera Carolina Cosse [vicepresidenta de la República] decidió asumir este nuevo desafío para profundizar la transformación en Montevideo”, resaltan, y agregan que desde el sector “es un orgullo que una mujer con su sensibilidad, capacidad técnica y convicción política nos represente”.
De acuerdo con Búsqueda, Bergara se reunió con Cosse, quien se mostró a favor del cambio, ya que le pareció conveniente que el gabinete del intendente electo tuviera alguien del sector que lidera.
Además del pasaje de Nane del Parlamento a la gestión departamental, el actual subsecretario del Ministerio de Ambiente, Leonardo Herou, pasará a ocupar a partir del mes que viene el cargo de director de Desarrollo Ambiental de la IM, ya que, según consideró Bergara en su momento, “fue la persona clave en todo el proceso de la limpieza y el desarrollo ambiental en el departamento de Canelones, muy exitoso, con una altísima aprobación de la población”.