El banco HSBC acordó vender sus operaciones en Uruguay al banco brasileño BTG Pactual, como parte de su objetivo de simplificar el grupo, anunciado en octubre de 2024, sostiene un comunicado de la institución financiera.
La transacción entre HSBC Latin America Holdings y una subsidiaria de BTG Pactual incluye “todo el negocio de HSBC Uruguay en banca minorista, corporativa e institucional”, y se prevé que se complete en la segunda mitad de 2026, sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Según informó Reuters, la venta se cerró en 175 millones de dólares. “Terminamos comprando a un precio que consideramos muy atractivo”, dijo Rodrigo Goes, socio de BTG Pactual que supervisa las operaciones del banco en América Latina fuera de Brasil, al medio citado.
BTG Pactual, fundado en 1983, es un banco enfocado principalmente en actividades de banca de inversión y gestión de inversiones. Cuenta con varias filiales en Brasil y presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Luxemburgo y Hong Kong, así como en diversos países de América Latina, entre ellos Chile, Colombia, México, Perú, Argentina y ahora Uruguay.
Por su parte, la representación local de HSBC opera desde el año 2000 y cuenta con cinco sucursales y una oficina central en Montevideo. Desde HSBC Uruguay afirmaron que los empleados serán transferidos a la firma compradora una vez completada la transacción.