Hoy de mañana, la policlínica del Casmu ubicada en Garibaldi no abrió sus puertas. Se realizó un test a una funcionaria y dio positivo por covid-19, confirmó el presidente de la mutualista, Raúl Rodríguez, a Montevideo Portal.

Según dijo, las policlínicas se cerraron “por precaución”. Explicó que la funcionaria se contagió en la casa de salud de la madre y no en el hospital. Rodríguez relató que la mujer estuvo presente sólo tres horas en el centro de salud, cumpliendo con las medidas de protección correspondientes.

Al momento se están realizando hisopados a unos 40 funcionarios y a las personas que estuvieron en contacto con la funcionaria. “Se hisopa a los que tuvieron contacto con ella pero es muy difícil que se hayan contagiado, porque todos están cumpliendo con las medidas necesarias de protección. Por la seguridad de los funcionarios y de los pacientes decidimos preventivamente cerrar las policlínicas hasta tener los resultados”, señaló Rodríguez.

Soraya Larrosa, funcionaria del Casmu y dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud, dijo a la diaria que la funcionaria trabajaba en la administración. “De cualquier manera, todos los funcionarios están siendo hisopados, del primer al último trabajador. Inmediatamente luego de que se confirmó el caso, la dirección del Casmu y la organización sindical tomaron acciones conjuntas para garantizar el cuidado de los usuarios y trabajadores”.