Este martes el exprosecretario del Consejo Directivo del Casmu Álvaro Niggemeyer, que fue cesado recientemente como capitalizador y consejero, recibió la comunicación de que también fue despedido como médico de la institución.
En un comunicado emitido por la lista que lo respalda, El Casmu que Queremos, al que accedió la diaria, se advierte que tanto la agrupación como el médico tomarán “las acciones correspondientes” ante un despido que calificaron como “injusto, ilegal, antiestatutario y con claras motivaciones políticas”.
Se señala que, independientemente de la posición política de la agrupación de Niggemeyer -la segunda lista más votada en las últimas elecciones-, cualquier persona que conozca su trayectoria puede destacar “su calidad profesional y sabe que esto no es positivo desde un punto de vista asistencial ni para el Casmu en su conjunto”.
El presidente del Casmu, Raúl Rodríguez, había adelantado este lunes a la diaria que, “al cesar [como consejero y capitalizador], cesa todo”. Sin embargo, esa no era la visión de la vicepresidenta, Andrea Zumar, quien había dicho a este medio que el consejo directivo sólo había resuelto cesarlo como consejero y, por lo tanto, también como socio capitalizador de la institución.
Niggemeyer había denunciado en diciembre que el Casmu atravesaba una situación económica crítica y a principios de enero el Consejo Directivo decidió expulsarlo como consejero y médico capitalizador luego de una investigación llevada adelante por la Comisión Fiscal, a la que Niggemeyer y su lista calificaron de ilícita.