En el marco de una sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Casmu que se desarrolló el viernes, en la que la mutualista tenía como único tema estudiar el reporte de la comisión fiscal sobre la situación de Álvaro Niggemeyer, consejero que había denunciado una crítica situación en la mutualista y, a su vez, había advertido sobre “persecución política” en su contra, se expulsó al médico del consejo y también como capitalizador del prestador.

La decisión fue tomada en una instancia que, según supo la diaria, duró más de tres horas, por mayoría simple de tres en cinco. Niggemeyer, a través de su cuenta de X, calificó su expulsión como una “maniobra antidemocrática y antiestatutaria”.

Por otra parte, su agrupación, El Casmu que Queremos, difundió un comunicado que cataloga el hecho como una “maniobra antidemocrática y antiestatutaria ejecutada por Raúl Rodríguez, Juan José Areosa y Andrea Zumar”, consejeros del comité.

“Esto es indigno de una institución dirigida por una mayoría que se supone democrática pero que lo que realmente hace es dedicarse a perseguir trabajadores y hacer maniobras financieras oscuras”, agregó la agrupación.

.