El diputado electo fue cesado en el último gobierno del FA por contrataciones irregulares, aunque luego defendió su gestión y dijo que la decisión del Ejecutivo se debió a que “prevalecieron los intereses del sector privado por sobre los de la salud pública”.
Registrate
para acceder a 6 artículos gratis por mes
Desde el Espacio 609 se informó que el diputado electo Andrés Toriani no asumirá la banca en Diputados, en su lugar lo hará Rubenson Silva, “en pos de llevar adelante el proyecto de salud departamental”.
Según supo la diaria, el comunicado responde a que Toriani asumirá como director general del Hospital de Rivera y jefe del proyecto de salud pública de Rivera, un convenio binacional entre Uruguay y Brasil.
Toriani fue director del hospital departamental de Rivera entre 2012 y 2017, cuando fue cesado por contrataciones irregulares. Según expresó hace unos meses en entrevista con la diaria, la decisión por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo de alejarlo del cargo se debió a que “prevalecieron los intereses del sector privado por sobre los de la salud pública”.
En la misma instancia adelantó que ya se habían iniciado las conversaciones para que el proyecto de salud binacional se concrete.
¿Te interesa la salud?
Suscribite y recibí la newsletter de Salud en tu email.