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Foto principal del artículo 'Ideología, esa mala palabra' · Ilustración: Ramiro Alonso
Análisis

Ideología, esa mala palabra

En una campaña fuertemente pautada por rasgos personalistas, con cierto desdibujamiento de las colectividades tradicionales, las señas de diferenciación se tratan de llevar hacia ejes corridos de la ideología. La propia discusión sobre la ideología se ubica como superada.
Análisis

Tres conclusiones y una incógnita sobre la elección

Parece claro que el FA debería disminuir la intensidad de la discusión en torno al plebiscito de la seguridad social, dotar de mayor proactividad discursiva y contundencia a sus candidatos y, sobre todo, activar la base de militantes, que tantas veces ha hecho una diferencia.
Análisis

La campaña del presidente

Veremos si la campaña presidencial será funcional a obtener resultados electorales deseados, en detrimento del debilitamiento de históricos sectores signados por sus diferencias ideológicas.
Análisis

La democracia al alcance de un like

Quizá, aprovechando el diálogo abierto sobre renovación y la demanda de alcanzarla, podamos pensar formas de incluir de forma efectiva a quienes hoy les llega el mensaje pero no participan en la conversación, si es que de verdad consideramos que existe un problema colectivo a resolver.