Para el SUPU, “la presión, el estrés y las situaciones traumáticas a las que se enfrentan diariamente los policías tienen un impacto significativo en su salud mental”
El hecho ocurrió en abril de 2021 y el policía le disparó alegando que la víctima, que tenía problemas de salud mental, estaba armada; tenía un cuchillo para cortar pan y una paleta de repostería
Mario D’Elia habló en nombre del Ministerio del Interior y afirmó que el accionar policial se basó en “los protocolos existentes” y estuvo “bien realizado”
Dirigentes sindicales contaron que habían advertido a las autoridades del Ministerio del Interior que iban a recurrir a un paro ante la falta de respuestas a las denuncias que presentaron contra el exdirector