El ómnibus partirá tras el arribo de los futbolistas con la copa, que aterrizarán 11.30 horas, desde el aeropuerto de Carrasco rumbo al estadio Centenario. “Al llegar, finalizará la actividad; no está prevista una instancia de oratoria y no habrá acceso ni a la prensa, ni al público”, detalló AUF.
La población capitalina salió como por caminos de hormigas, a hacerse escuchar en las calles céntricas, porque nadie se acuerda del frío cuando se antoja celebrar un título mundial.
El entrenador celeste insistió en que "es tiempo de acordarse de todos, en el fútbol de formativas hay muchas carencias”. La conferencia de prensa terminó cuando los futbolistas irrumpieron para llevárselo en andas.
En el Uruguay, muchas vidas asumen su primer momento de ser ellos solos, en el momento de pensar y ejecutar por sí mismos la recreación de una contienda de fútbol.
“Sabíamos que ellos eran superiores, pero en el uno a uno pudimos ser superiores nosotros. Manejamos las circunstancias, buscamos el gol", remarcó Juan Cruz de los Santos.