Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Pedro Soust, director de la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, ayer, en rueda de prensa. Foto: Santiago Mazzarovich
Nacional

Tala

El monte nativo -también llamado monte indígena- representa aproximadamente 800.000 hectáreas del territorio uruguayo, compuesto principalmente por “rebrotes” o renovales, que son reproducciones de brotes de árboles nativos que han sido talados. Si bien su estado de conservación -salvo en algunos casos frente a las ciudades y otros lugares puntuales- es muy bueno, desde la Dirección Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) convocaron ayer a conferencia de prensa para anunciar un aumento de las fiscalizaciones.
Nacional

De infamias

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se pronunció ayer por unanimidad en contra del decreto del Poder Ejecutivo que creó el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, para la investigación de los delitos cometidos durante la dictadura y en el marco del terrorismo de Estado.
Nacional

Más que otear

El juez penal Pedro Salazar ordenó que el 11 de junio se efectúe una inspección ocular en el sitio conocido como “300 Carlos”, ubicado en el Batallón de Infantería Nº 13.
Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social, y el director nacional de Cuidados Julio Bango, ayer, en la Comisión de Población del Senado. Foto: Alvaro Salas, Presidencia
Nacional

Mete cuchara

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, concurrió ayer a la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión de la Cámara de Senadores para explicar los resultados de la Encuesta de Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil, y para presentar el proyecto de ley del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.
Nacional

Pedidos ya

“Sintonía y coincidencia” fue lo que sintió el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Ricardo Reilly, tras el encuentro que mantuvo ayer, junto a una delegación de la directiva, con el presidente Tabaré Vázquez y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.