La caída del proyecto de ley de paridad de género, al no alcanzar los votos en el Senado para su media sanción, implicó un nuevo retroceso en la lucha por la participación política de las mujeres.
Las condiciones de las viviendas no están jerarquizadas en las políticas de cuidado, aun cuando se reconocen como un factor relevante para la vida cotidiana de las personas en situación de discapacidad o de los adultos mayores.
Tiene que haber otra Punta Colorada que esté lejos, bien lejos. Tiene que haber un lugar tan horrible, tan ajeno, tan distante, en el que sea posible que un femicida mate a una mujer de un tiro en la cabeza porque sí
En principio, si no sabemos por dónde debería andar el mundo, no sería poca cosa afirmar la duda y ayudar a reconstruir -no sólo como docentes o estudiantes, sino como ciudadanos- el camino de superación del capitalismo
A los dos modelos no los diferencia la capacidad de crecimiento económico. La principal diferencia entre el modelo de la igualdad y el de la desigualdad está en la distribución de los frutos del crecimiento.
Esa derecha tiene conciencia de que para buena parte de la opinión pública poco ilustrada, lo educativo es demasiado complejo y por eso hacen demagogia. La derecha no está interesada en educar, sino en ganar votos.
Los dos plebiscitos que trataban de las jubilaciones se aprobaron por importantes mayorías, mientras los que se referían a la seguridad fueron rechazados.