Opinión
Posturas
Posturas
Ricardo Pascale y cómo superar la retórica sobre la economía del conocimiento
Pascale propuso acciones institucionales, financieras y de estrategia económica muy concretas. Es decir, planteó superar la retórica sobre la economía del conocimiento y empezar a hacer.
Posturas
Los ataques a las mujeres y la izquierda: no basta con serlo, hay que parecerlo
Más allá del trabajo del TCP y de las asesoras impecables que tiene en el tema género, es muy claro el mensaje que queda: denunciar es un largo camino de escarnio público.
Posturas
Declaratoria de la independencia: un monumento a Larrobla y la apertura del cubo
Deseamos un monumento de cuerpo entero a Juan Francisco Larrobla, que no lo impide su religiosidad, y una pequeña obra que incluya nombres de todos los asambleístas en cristales.
Posturas
Un llamado a la acción por la maternidad y la primera infancia
Con esta realidad en el embarazo, qué se podía esperar con respecto a la salud de la infancia sino un empeoramiento. Lamentablemente, la noticia es el incremento histórico de la mortalidad infantil.
Posturas
Canelones decide: “Cuidá al puntero”
Estos cinco años desde el llano nos han mostrado con dureza que la única alternativa para que el pueblo uruguayo defienda y avance en derechos es el Frente Amplio en octubre.
Posturas
Diálogo interreligioso en el Centro Martin Luther King: la palabra y su poder
Las prácticas religiosas comienzan por esencia, continúan por rituales y muchas veces, crecen hacia fundamentalismos. El espacio religioso es, por tanto, un lugar donde los fundamentalismos se dan.
Posturas
Atrapados entre el sionismo y el antisionismo, millones de judíos de la diáspora nos preguntamos cuál es nuestro lugar en el mundo
Si esta negación de las aspiraciones nacionales palestinas es odiosa (y lo es), ¿acaso la negación de las aspiraciones nacionales judías (la esencia del antisionismo) lo es menos?
Posturas
Las relaciones entre la Unión Europea y América Latina: entre el giro y el vuelco
Una América del Sur con su epicentro en el Mercosur, en alianza con la Unión Europea, al tiempo de generar beneficios mutuos puede contribuir a un reequilibrio de la nueva bipolaridad naciente.