La Jefatura de Policía de Canelones investiga el asesinato de un taxista de 66 años ocurrido en la madrugada del lunes en la ciudad de Pando.

Según informó a la diaria la fiscal letrada de 1º turno de Pando, Silvia Blanc, se está a la espera de los resultados de diferentes pericias y existen varias líneas de investigación, dado que aún se desconoce el móvil del crimen.

Si bien dentro del vehículo se encontró dinero y pertenencias de la víctima, la fiscal no descarta que el homicidio haya ocurrido en un intento de rapiña.

Blanc dijo que existe un testigo del hecho que por la distancia y la falta de luz no está en condiciones de identificar al autor o los autores del hecho.

El homicidio ocurrió sobre la 1.40 del lunes en las calles 25 de Agosto y Diamantes, en el barrio Estadio de Pando. Según informó Subrayado, la víctima fue encontrada con una herida de bala en el cráneo y con el cinturón de seguridad puesto. En el coche, ubicado dentro de una cuneta, estaban la recaudación, el celular, la billetera y los documentos de la víctima.

Trabajan en el caso el Departamento de Homicidios y el Área de Investigaciones de Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Canelones.

A raíz del hecho el Sindicato Único Autónomo de Trabajadores del Taxi decidió un paro nacional desde las 9.00 del lunes, que se extenderá hasta las 0.00 del miércoles. A su vez, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) resolvió realizar un paro de 24 horas este martes, que afectará los servicios urbanos y suburbanos, desde los nocturnos del lunes hasta los nocturnos del martes. Los interdepartamentales pararán desde las 0.00 del martes a las 0.00 del miércoles.