Con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, los ministros de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el embajador de España en Uruguay, José Gómez-Llera, quedó inaugurada este lunes la nueva planta de La Trigueña, empresa elaboradora y distribuidora de galletas, ubicada en Ciudad de la Costa, Canelones.

La empresa fue fundada el 23 de mayo de 1987 por Anselmo Pereira y su esposa Dolores, dos panaderos de Lagomar, que apostaron a la producción de diversas variedades de galletas saladas.

La primera planta de La Trigueña está ubicada en el kilómetro 21,500 de la avenida Luis Giannattasio, mientras que la nueva está en la misma zona, pero más al norte, en la calle Almenara entre Giannattasio y la ruta Interbalenaria.

Anselmo, que acompañó en una recorrida por las instalaciones a Lacalle Pou, señaló en la inauguración que la nueva planta significa una “apuesta al futuro y un renovado compromiso con el país”.

Por su parte, Ruben Pereira, actual director de La Trigueña, señaló a Comunicación de Presidencia que esta “empresa nacional” se dedica “a producir galletas, pero particularmente a la producción de galletas saladas”, y que se encuentran “culminando el proyecto de la nueva planta”, “que es modelo”. “Creemos que es una de las mejores plantas del rubro de Uruguay y la región”, agregó.

Pereira informó que, en el marco de la Ley de Promoción de Inversiones, se destinó más de nueve millones de dólares a la construcción de la nueva planta, que “era una necesidad porque estábamos con una capacidad limitada”. En cuanto a los puestos de trabajo, Pereira dijo que con la nueva planta se incrementaron 50%, “70 personas en fabricación directa, y en distribución estamos en otro tanto”. “La idea es seguir creciendo y aumentando en la medida en que vayamos aumentando los volúmenes de producción”, concluyó.

Por su parte, Mieres comentó a Subrayado que esta inversión pone a La Trigueña “en primer nivel de competir en el plano internacional”, y con la posibilidad de generar “más puestos de trabajo”. El ministro destacó que la nueva planta esté en la misma zona que la primera y, por lo tanto, “los trabajadores son de la zona”. “Es un ejemplo de la importancia de la política de promoción de inversiones, que permite que estos emprendimientos nacionales puedan desarrollarse”, expresó Mieres.