El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que el gobierno estableció nuevamente una excepción al régimen general de licencias, tal como se hizo el año pasado, pero esta vez enfocado en que los sectores más afectados por la pandemia no se vean limitados, es decir que se permitirá extender hasta 2022 la licencia de 2020, que se podía gozar hasta fines de este año.

El ministro detalló en una conferencia de prensa este martes que normalmente “la licencia que se genera en un año se puede gozar como máximo hasta el 31 de diciembre del año siguiente”, por eso es necesaria la habilitación excepcional.

“El año pasado esta excepción fue para el conjunto de los trabajadores sin tener en cuenta diferencias por sector de actividad, este año es exclusivamente para los sectores más afectados”, comentó Mieres.

El ministro enfatizó en que en el texto se establece expresamente que sólo se puede hacer uso de este beneficio si hay acuerdo entre empleador y trabajadores: “Es decir que se podrá postergar la licencia de aquellos trabajadores que presenten el consentimiento para postergarla”, subrayó el jerarca.

Según indicó, la excepción abarcará principalmente a los trabajadores relacionados con el turismo en general, a sectores vinculados con espectáculos, y al transporte.