En la tarde de este viernes, una delegación del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) se reunió con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, en la sede de la cartera, para intentar buscar una salida al conflicto con la empresa portuaria Montecon.

Esta semana los trabajadores lograron evitar los 150 despidos que había anunciado la empresa, que finalmente resolvió enviar a 120 trabajadores al seguro de paro por 90 días. Sin embargo, el sindicato de Montecon reclama que no se efectivicen las rebajas salariales, que en algunos casos llegan a 50% del sueldo.

Según informaron los trabajadores al término del encuentro con Mieres, se le comunicó al ministro que hasta tanto no haya respuesta de Montecon a este planteo, continuarán con el paro de operadores y terminales por lo menos hasta las 19.00 del sábado, cuando reconsiderarán la situación. “Todo dependerá de las negociaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con Montecon”, declaró a Telemundo Álvaro Reinaldo, del Supra. “Claramente es una negociación que está complicada”, advirtió.