La Federación Ancap (Fancap) llegó a un acuerdo este miércoles para que la totalidad de los tripulantes del buque Malva H sean redistribuidos “conforme a la propuesta formulada por Anacap”, dice el acta a la que accedió la diaria.
Además, se establece un ámbito de negociación hasta el 21 de mayo, “a los efectos de acordar el protocolo de parada de la refinería, los cambios en el área logística y el régimen de transición para negociar un nuevo convenio colectivo”.
Fancap llegó a este acuerdo después de una reunión que mantuvo con las más altas autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y representantes de la empresa pública; una vez finalizada la negociación se levantaron todas las medidas.
Este martes, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo que las medidas tomadas por el sindicato, por el aviso de despido de dos trabajadores del Malva H, podrían provocar el desabastecimiento de supergás. Ante esta posibilidad, la empresa decidió importar desde Argentina, por tratarse del “producto más crítico”.
El presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter que la falta de supergás no se puede atribuir a los tres días en los que no se hicieron las horas extras para el mantenimiento de la refinería de La Teja, luego de las fallas que se dieron tras la tormenta de la semana pasada. Además, dijo que se quiere culpar al sindicato por las ineficiencias de la empresa.
Si hay problemas de abastecimiento de supergas, alguien puede creer que se debe a que los trabajadores no hicimos horas extras durante 3 días?
— Gerardo Rodríguez (@GRodrguez16) May 4, 2022
Ponen en riesgo el abastecimiento x falta de personal pero también, provocan al sindicato para culparnos por sus ineficiencias.