Este viernes habrá un paro de 24 horas en el transporte interdepartamental, que afecta fundamentalmente a los servicios que salen desde la terminal Tres Cruces. La medida será complementada también con movilizaciones.

Fuentes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) indicaron que esperan la realización de una concentración primero en el local sindical, ubicado en Manuel Villagrán 1289, en el Prado. Por otra parte, también se prevé el desplazamiento del grupo de trabajadores a las inmediaciones de la terminal de Tres Cruces.

El dirigente Marcelo de Motta explicó que esta medida es consecuencia de la falta de avances en las negociaciones con la empresa Agencia Central-DAC por el conflicto generado a raíz del despido de cuatro trabajadores a principios de octubre.

La situación que desencadenó el conflicto tuvo lugar cuando dos de ellos, personal de la unidad de la empresa, no cobraron el boleto a los otros dos empleados, permitiéndoles viajar gratis. Uno es oriundo de Mercedes y el otro de Fray Bentos, y viajaban a Montevideo para participar en una asamblea que analizaría el preacuerdo salarial alcanzado.

Luego de reuniones con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y autoridades de la empresa, el sindicato entiende que no se ha arribado a resultados positivos. Por el momento, no están previstas nuevas reuniones, confirmó De Motta.