La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) levantó las ocupaciones de plantas de tratamiento de aguas residuales, medida que había adoptado tras declararse en conflicto con el ente estatal por la falta de pago a funcionarios que cumplieron diversas tareas durante la crisis hídrica en el departamento de Canelones.
El viernes 22 eran cinco las plantas ocupadas, pero FFOSE decidió levantar la ocupación en las plantas de las ciudades de Canelones, La Paz, Atlántida y Lagomar. Días atrás se levantó la ocupación en Ciudad de la Costa.
El presidente de FFOSE, Carlos Larrosa, explicó a la diaria que, pese a las medidas de ocupación en esas cinco plantas de Canelones, hasta este miércoles no hubo comunicación alguna por parte de integrantes del directorio de OSE, ya sea de manera formal o informal.
Sí aclaró que, aunque se resolvió levantar las ocupaciones, hay algunas medidas que se mantienen vigentes, como la de no tomar guardias y no conducir más los vehículos que pertenezcan a la empresa estatal. Agregó que, salvo esas medidas, los funcionarios están trabajando y cumpliendo su horario de forma normal.
Por el momento no se tomarán medidas en Montevideo, pero FFOSE continuará analizando los pasos a seguir y si existe evolución en el relacionamiento con las autoridades. Además, definió el momento actual del conflicto como un “cuarto intermedio”.
la diaria intentó comunicarse con el presidente de OSE, Raúl Montero, y con la vicepresidenta, Susana Montaner, pero ambos no respondieron.