La línea de ómnibus 405, de la Cooperativa de Obreros y Empleados del Transporte Colectivo (Coetc), cambiará su camino de ruta “debido a las balaceras entre bandas en la intersección de Aparicio Saravia y Juan Acosta”, en la zona del barrio Marconi.
“Primero nuestra seguridad para poder garantizar la seguridad del pasaje y de todos”, reclaman los trabajadores en un comunicado difundido este jueves.
Según informó Coetc, la línea, que habitualmente une los barrios Parque Rodó y Peñarol, cortará el viaje en Aparicio Saravia y avenida Pedro de Mendoza. El 405 “volverá a su destino de Peñarol” cuando se vea que estén “dadas las garantías por parte de las autoridades que corresponden”, añade el texto.
Los trabajadores de esa empresa de transporte sufrieron recientemente una agresión. El viernes pasado hubo un paro de la línea 407, tras una rapiña que vivió un conductor el jueves 4 por la noche en Avenida Italia y Alto Perú, en la zona de Malvín. La medida se extendió hasta la madrugada del sábado.
Este viernes, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) pidió a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social coordinar una reunión para abordar las situaciones de violencia que han atravesado los trabajadores en las últimas semanas, según informó Canal 5 Noticias y confirmó a la diaria el dirigente de Unott Miguel Marrero.