La Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, con el apoyo de la embajada estadounidense y de Antel, organiza la segunda edición de la Feria Bilingüe de Trabajo. La iniciativa será presentada el 1° de octubre en la Torre de las Telecomunicaciones.
Los stands de las empresas que participen en la feria ofrecerán diversas actividades educativas, entre ellas charlas formativas, talleres, prácticas de entrevistas laborales, CV checking y chequeo del nivel de inglés de los participantes, entre otras iniciativas y propuestas. La propuesta tendrá una sola jornada de duración.
Esta iniciativa fue remitida por la Alianza al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que el jueves 29 de agosto la declaró de “interés ministerial”. La resolución fue firmada por el ministro Mario Arizti. El documento agrega que “la feria tiene por objetivo reunir a las empresas que busquen contratar perfiles con inglés, con quienes busquen empleo”.
Desde la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos explicaron este martes a la diaria que “este evento tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales, conectando personas con empresas que tienen algo en común: el inglés. Por eso, está dirigido a personas con conocimientos de inglés que busquen empleo (junior, semi-junior y senior), así como a empresas que busquen talentos con dominio del idioma para integrar a sus equipos”.
Explicaron también que el año pasado, en su primera edición, la feria contó con más de 1.200 inscriptos, 20 empresas participantes y media docena de oradores de primer nivel. Además, en esta edición cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos y de SmartTalent. La inscripción es gratuita y los interesados pueden inscribirse a través de Evenbrite.