El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), a través de un correo electrónico, comunicó este lunes a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) que instalará una nueva etapa de negociación con la empresa, pero que previo a esa fase se reunirá con cada una de las partes por separado.

El secretario general y vocero de AOEC, Luis Goichea, señaló en diálogo con la diaria que la reunión entre la secretaría de Estado y la Asociación será el viernes en horas de la tarde. Además, está previsto que participe Marcela Barrios, directora nacional de Trabajo. Por tal motivo, el sindicato decidió dejar en suspenso las medidas y acciones que venía desarrollando en los últimos días, entre ellas, paros por turno y trabajo a reglamento.

El dirigente dijo que las reuniones serán para “sentar las bases de las negociaciones”, y que el diálogo entre ambas partes comenzaría a desarrollarse en el transcurso de la próxima semana. En la reunión con AOEC se abordará una serie de temas que forman parte de una plataforma de reivindicaciones, aprobada el 29 de abril.

Por su parte, la empresa mantuvo una reunión con el gremio de empleados, el lunes 12, en la que informó sobre una serie de solicitudes, las cuales serán discutidas entre la empresa y el MTSS, instancia que también debe celebrarse en los próximos días.

En esa reunión entre la dirección de la empresa y el sindicato, cada una de las partes expuso su plataforma y propuestas, quedando visibles, de acuerdo a un comunicado emitido por la AOEC, las diferencias existentes principalmente en lo que refiere a la visión comercial e industrial del sector.