La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) emitió un comunicado de prensa en el que informan sobre el levantamiento de las medidas gremiales anunciadas este jueves por la falta de avances ante el cierre de la planta industrial 14 de Conaprole, ubicada en el departamento de Rivera.

La definición de levantar las medidas dispuestas por el Consejo Directivo se tomó en función de que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social convocó a los trabajadores y a la empresa a una reunión tripartita este lunes a las 17.00, y sobre todo, a que Conaprole confirmó su asistencia.

En entrevista con la diaria de la semana pasada, el presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, dijo que la situación de la empresa “se fue agravando” debido a la pérdida de volumen de producción y que “el consumo de la leche fresca ha caído en los últimos cinco años de forma importante”.

A principios de julio, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea resolvió “declararse en alerta y mantenerse en sesión permanente” ante la decisión de la empresa de cerrar la planta de Rivera.