En las últimas horas circuló en redes sociales una publicación que afirma que el senador frenteamplista Óscar Andrade habría gestionado para su pareja una designación en la Intendencia de Montevideo, en un puesto por el que percibiría un sueldo de 70.000 pesos mensuales. Esta versión tuvo amplia difusión entre usuarios de redes y fue consultada por la comunidad a través del Bot de la diaria Verifica.
El posteo viene acompañado de una imagen en la que Andrade está acompañado por su expareja, Laura Reina, una psicóloga laboral que se desempeña en la Junta Departamental de Montevideo. Sin embargo, esta información ya fue desmentida hace cinco años y motivó que el senador presentara la denuncia ante Delitos Informáticos de la Policía.
Aunque ya no tienen relación, Reina y Andrade habían comenzado su vínculo durante la campaña para las elecciones internas de 2019, en las que el senador competía como precandidato a la presidencia de la República. En ese entonces fue acusada de haber sido designada en la Intendencia por su relación con Andrade; sin embargo, para entonces, llevaba una década desempeñándose en el órgano legislativo departamental. La psicóloga trabajaba allí desde octubre de 2009.
De acuerdo a una resolución de 2014 de la Intendencia de Montevideo, a Reina se le otorgó el cargo de “Grado 5 del escalafón profesional” con el que se desempeñó en el Área de Gestión Humana de la Junta Departamental de Montevideo. A mediados de marzo de 2020, la funcionaria municipal fue encomendada mediante un pase en comisión] a la secretaría de la diputada comunista Verónica Mato.