Mucho agite con declaraciones, rechazos y aclaraciones, pero parece que nadie se da cuenta de que el más próximo cruce entre los dos pueblos habrá de ser futbolero y entre nuestras selecciones nacionales. Sí, señora. ¿Ustedes sacan a la isla Guadalupe? ¿Creen que es un paraíso fiscal caribeño que suena parecido a Islas Caiman, Antigua y Barbuda o Barbados? No, señorita. Sí tiene que ver con Sarkozy, porque tanto Guadalupe, como Martinica, Guayana Francesa, Reunión y Mayotte son departamentos de ultramar de Francia, antiguas colonias.

Pues allí en Guadalupe, el miércoles a las 17.45 hora uruguaya (15.45 de Guadalupe, 20.45 de París), en el estadio de Abymes, se enfrentarán las selecciones mayores de Francia y Uruguay en un partido que será televisado en directo por la señal francesa Direct 8.

Nuestro representativo, que como todos saben es dirigido casi desde la diaria por un entrenador tan consustanciado con este proyecto, no podrá contar con representantes de Nacional que habrán de participar en la Libertadores.

Francia, que está cuarto en el mundo, viene de ganarle a Israel 5-0, y su técnico Bruno Bini se muestra entusiasmado con les bleus.

¿Justo en medio de todo este líete juegan las selecciones mayores de Uruguay y Francia y nadie dice nada?

Nadie dice nada porque es fútbol femenino y salvo en unos pocos lugares no aparece.

El entrenador de nuestra selección es nuestro compañero Jorge Burgell, que seguramente tendrá que apelar a una defensa férrea y una marca mujer a mujer para tan difícil compromiso.